Skip to main content

Cuando se trata de crear el armario perfecto, cada detalle cuenta. En Doorcats, nos enorgullece proporcionarte exactamente lo que necesitas. Para ello, hemos reunido algunas preguntas esenciales que te ayudarán a mantenerte informado y entender cómo trabajamos, cómo se forma un presupuesto y cuáles son los materiales y aspectos constructivos que nos hacen marcar la diferencia en cada armario que fabricamos.

¿Necesitas un armario o estás renovando toda la casa?

El primer paso para crear tu armario personalizado es decidir cuántos armarios necesitas. ¿Estás buscando un solo armario para una habitación específica o estás renovando todos los armarios de tu casa? Cada habitación tiene sus propias necesidades únicas. Un armario para un pasillo puede ser muy diferente a uno para el dormitorio de un niño, que a su vez será diferente a un armario para un dormitorio principal o un hall.

¿Dónde está ubicado tu armario?

La ubicación del armario puede afectar considerablemente su diseño. Según donde esté y la posición que tenga el armario en la habitación, podemos optar por un diseño u otro. No todos los espacios son iguales y cada uno ofrece oportunidades únicas para personalizar tu armario.

¿Qué tipo de apertura prefieres?

El tipo de apertura de tu armario es un aspecto crucial a considerar. Tenemos varias opciones, que incluyen puertas correderas, puertas abatibles y puertas plegables. Esta decisión puede basarse en tu preferencia de diseño o en las restricciones de espacio de la habitación. Para facilitar la toma de decisiones, solemos pedir planos de la habitación, lo que nos permite recomendar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo te gustaría que fuesen los acabados?

Los acabados hacen que un armario se destaque y se integre armoniosamente con el resto de tu decoración. Esto se aplica tanto a los interiores del armario como a los frentes (como nos referimos a las puertas de los armarios en nuestra jerga de carpintería). Tenemos algunos acabados en stock, como el acabado textil y la melamina blanca, pero estamos listos para fabricar exactamente lo que necesitas, incluso con puertas de cristal.

La personalización es la clave para crear el armario que siempre has soñado. En Doorcats, te brindarmos la flexibilidad y las opciones que necesitas para hacer realidad ese sueño.

¿Quieres marcar la diferencia?

Siempre es emocionante diseñar y crear un armario a medida. Pero para garantizar la máxima calidad, en Doorcats nos enfocamos en cada detalle del proceso. Te contamos un poco más sobre los detalles y materiales que utilizamos para superar las expectativas en cada armario que fabricamos:

Los beneficios de Superpan de FINSA

En la construcción de nuestros armarios a medida, siempre que sea posible, utilizamos tablero Superpan de FINSA. El Superpan es un tablero de aglomerado con una capa superior e inferior de 1mm de DM. Este material ofrece varias ventajas:

  • Mejora en el canteado, corte y mecanizado, gracias a su capa de DM.
  • Mayor durabilidad y resistencia a la manipulación en obra y a la fuerza del herraje.
  • Mejor acabado de la melamina, al ser más plano y no hacer efecto ola como los aglomerados convencionales.

Un ensamblaje más eficiente con Lamello

Usamos cabineo de la marca Lamello para unir suelo y costado. Este herraje de unión facilita el montaje, aumenta la firmeza de la estructura y permite un transporte seguro, sin rayaduras en las piezas.

La elección del herraje según el tipo de puerta

Para las puertas abatibles, usamos bisagras Sensys de Hettich con amortiguación al cierre (freno) y cierre automático, suave y silencioso. Así evitamos que las puertas queden abiertas sin querer y que entre polvo o suciedad en el armario.

Si optas por puertas correderas, instalamos nuestro kit de autocierre de la marca TuArmario. Este sistema de guías correderas cuenta con amortiguación al cierre, para evitar golpes indeseados y mantener el armario siempre cerrado correctamente.

Cajones y accesorios pensados para tu comodidad

Nuestras cajoneras están equipadas con cajones metálicos de extracción total y retención de cierre, que aportan robustez y facilitan el montaje. Si requieres un cajón zapatero, lo construimos en madera e instalamos una barra divisora de aluminio.

Además, disponemos de una amplia variedad de accesorios (percheros, pantaloneros) en diferentes acabados. Dependiendo de tus preferencias, pueden ser accesorios fijos o extraíbles para facilitar la extracción y colocación de las prendas.

Iluminación a medida

Si deseas iluminación interior, instalamos el kit de led de Hafele, que puede iluminarse en el techo o en los costados. También ofrecemos la opción de una barra de colgar con led incluido.

¿En cuánto tiempo tendrás disponible tu armario a medida?

Nos comprometemos a entregar tu armario personalizado en un plazo de 6 semanas a partir del pedido, ya sea que hayas encargado un solo armario o diez.

¿Cómo consultar tus dudas o solicitar presupuesto?

Muy fácil. Para cualquier consulta o presupuesto sobre Armarios a medida, nos puedes llamar SIN COMPROMISO o contactar a través del formulario de la web. Estaremos encantados de atenderte.