Bar Lucense, Carpintería de Madera 100% a Medida

Este bar es para los que vienen con gusa y quieren pinchar algo rico sin complicaciones. Es para los irredentos del vermú torero y el tardeo de jarana.

Así se definen ellos mismos en su página web. Bar Lucense fue un bar histórico en Valladolid que cerró sus puertas en 1996 y que ahora el grupo Blablabla ha recuperado y sobre todo, renovado con el estilo tan especial que otorgan a todos sus locales.

El proyecto del Lucense ha supuesto una gran carga de responsabilidad, ya que el principal atractivo del local es su estética tan llamativa creada por carpintería de madera a medida con madera teñida de un rojo intenso muy característico y presente en todo el local.

Techo, paredes, asientos, columnas incluso la barra llevan esta madera que en algunos espacios como el techo y la barra está fabricada en forma curva, con la dificultad que ello supone.

Vamos a ver paso a paso este proyecto:

Puertas de Interior

Las puertas que hemos instalado en Lucense son de dos tipos: Correderas y abatibles.

Puertas Correderas

Hemos instalado una puerta corredera de acceso al distribuidor de los baños. Esta puerta está instalada para deslizarse sobre un armazón entre muros, lo que consigue que quede oculta totalmente cuando la puerta está completamente abierta.

El acabado es del mismo color rojo que el rojo que el resto de la madera del bar, y está equipada con tiradores embutidos de la marca Brassocho.

Puertas Abatibles

Las puertas abatibles acabadas en color negro, de medidas estándar están instaladas en el acceso de cada baño. Están equipadas con herraje de la marca Olivari, el modelo UOVO en negro mate.

Columna Alistonada

Prácticamente en el centro del bar, nos encontramos con una columna que está alistonada con tiras de madera y entre algunos de los listones lleva incluida una tira led que permite cambiar de color al ritmo de la música.

Es una forma muy inteligente de convertir un elemento que podría romper la estética del local en un dinamizador del bar, convirtiéndose en un creador activo de ambiente.

Techo

Si miras hacia arriba, verás un entramado de listones gruesos de madera que crean una estética geométrica en el techo muy llamativa.

Como contraste, estos listones sujetan una tela color crema que aporta claridad al ambiente.

Panelados y Asientos

El local entero está panelado con madera teñida de este color rojo.

En las paredes, existen panelados completos de toda la pared y también combina panelados con la misma tela instalada en el techo y algún panelado con espejo que aporta amplitud al lugar.

La misma barra del bar está forrada entera con esta madera, que jugando con la textura de la piedra como encimera y una columna alistonada en color negro crea una barra de la que te apetece sentarte y no levantarte.

En los asientos que pegan a la pared se han creado un espacio de almacenamiento para poder guardar barriles de cerveza u otros enseres que necesite el servicio del establecimiento

El Emblemático Lucense

Un bar que ofrece desde ricos desayunos, hasta noches de juerga.

Pásate por este magnífico local y déjate llevar por su atmósfera tan peculiar.

En pleno Paseo Zorrilla de Valladolid.