Can Fruct, La Carpintería de Madera Como Protagonista Principal

Can Fruct fue un proyecto exigente a la par que emocionante.

La carpintería de madera tiene un protagonismo especial en toda la vivienda, estando presente en absolutamente todas las estancias, en forma de suelo, puertas, armarios o techos.

La madera utilizada fue un roble envejecido y es el común denominador en toda la vivienda. A partir de aquí, se van jugando con diferentes materiales y texturas para crear diferentes ambientes y sensaciones.

Una decoración exquisita y totalmente a medida que requirió un trabajo de precisión.

Un ejemplo de esta personalización tan absoluta son algunos herrajes utilizados, que están fabricados totalmente a medida en bronce y destacando el pomo tirador de la puerta de entrada, una pieza de bronce macizo de 10kg de peso.

Vamos a ver las características de los diferentes elementos de carpintería que hemos realizado en Can Fruct:

Puertas de Entrada

Fabricadas bajo la marca HIDDENDOOR. La casa cuenta con dos puertas de entrada de roble, de grandes dimensiones, pivotantes con sistema de muelle oculto, alma de acero y cerradura de 3 puntos de seguridad. Equipadas como hemos dicho con tirador de bronce macizo de 10kg de peso de la casa Maison Vervloet.

Puertas de Interior

Marca HIDDENDOOR, fabricadas totalmente a medida de 80mm de grosor en el mismo roble. Las puertas abatibles están equipadas con manillería de Olivari y picaporte magnético para convertir las puertas en sistemas totalmente silenciosos.

También hay puertas correderas entre muros de grosor especial y con herraje embutido de Olaria.

Armarios y Vestidores

El vestidor de la habitación principal se realizó con la técnica cracked gesso aplacado sobre tablero de roble quercus de 2mm de espesor todo ello enmarcado en bronce.

Llevan tiradores de bronce en el canto de la puerta para facilitar la apertura, con un estilo envejecido que contrasta muy bien con el frente y la decoración del ambiente.

Otros muebles y armarios llevan tiradores similares, o bien están mecanizados en el propio canto de las puertas, integrando así la utilidad del tirador en la propia hoja del armario o mueble.

Suelo de Tarima de Madera

La tarima de madera que se ve en algunas estancias es de roble macizo de 35cm de ancho, también utilizada para panelar el techo.

Un material noble, para conseguir una sensación de calidez en los pies única y que evita ruidos incómodos y aísla perfectamente la temperatura.

El tacto de la madera con los pies descalzos es una sensación única.

Contraventana y Panelados

La contraventana corredera está fabricada en listones de roble macizo. Es un sistema que permite dar privacidad a la estancia cuando está cerrada, pero consigue que la luz pase por el hueco, aportando la luz que necesita.

Los panelados son de la misma madera que toda la casa, roble macizo y podemos verlos por muchas paredes de toda la casa.

Pérgola Exterior

Otra joya de la casa, es la pérgola exterior compuesta por los troncos de las sabinas de la isla.

Perfecta para aguantar todas las inclemencias del tiempo y con esa estética naturista que le da un estilo especial al porche y la fachada.

Can Fruct, donde la carpintería de madera es la reina

Como ves, un proyecto muy completo y exigente, con un nivel muy alto de personalización de todos los elementos, pero con un resultado único.

La madera es la reina en Can Fruct.