Decoración con Carpintería de Madera en el Hotel Gatzara

Localizado en el corazón de Ibiza, el Hotel Gatzara se encuentra en Santa Gertrudis. Un pueblo del interior ibicenco, que todavía guarda un ambiente bohemio, donde el arte, la libertad y la vanguardia se unen.

Este hotel boutique apostó por una carpintería de madera basada en formas geométricas finas. Es el ejemplo perfecto del menos es más.

Vamos a verlo más en detalle.

Fachada Principal

Empezamos esta visita desde la misma entrada.

Lo que ves, aunque no lo parezca es una puerta acorazada.

Las puertas acorazadas tienen varias ventajas sobre una puerta de madera o blindada.

Una de ellas es la personalización. Podemos cambiar el panel interior o exterior a nuestro gusto, sin necesidad de que sean iguales, y sin necesidad de desmontar la puerta. Si con el paso del tiempo nos cansamos del panel que tenemos o reformamos nuestra casa, cambiar su estética es mucho más económico y una puerta blindada o de madera.

En este caso, se eligió un panel 100% personalizado, tanto para el interior como para el exterior, de madera alistonada con un estilo asimétrico. Antes de entrar, ya te cuenta lo que vas a ver en este apartamento tan especial.

La puerta acorazada es de una ASSO 10, de la marca Dierre que ofrece:

  • Seguridad grado 3 antiefracción según UNE EN 1624
  • Cerradura multipunto de engranajes silenciosa y autoblocante
  • Cilindro y escudo de alta seguridad
  • Limitador de apertura
  • 35dB de aislamiento acústico y transmitancia térmica de 2,2 w/m2

Las puertas acorazadas son las únicas que te ofrecen seguridad y confort en casa probadas por un laboratorio. Ni las blindadas y ni las de madera pueden ofrecerte estas especificaciones.

Si quieres saber más sobre las puertas acorazadas, puedes ver este artículo de nuestro blog.

Panelados en Paredes y Techos

Desde que entramos en este apartamento, hasta que llegamos al otro extremo, nos veremos rodeados de panelados de madera de roble.

La sensación de calidez que aporta la madera es única.

Armarios y Estanterías

Con la misma madera se han realizado armarios empotrados para las habitaciones, estanterías para los pasillos o salón o diferentes muebles de almacenamiento para otras estancias.

Los frentes de los armarios, tanto correderos como abatibles, podemos ver que tienen unos fresados longitudinales asimétricos, que aportan un estilo de decoración en sí utilizando el mismo frente y si necesidad de combinar materiales o añadir nuevos elementos.

Una solución muy original.

La Carpintería de Madera como Elemento de Decoración

Como podemos ver en este proyecto, la carpintería de madera es un elemento perfecto para crear diferentes ambientes y formar así espacios únicos en cada estancia, con el estilo de decoración que queramos.

Han quedado muy atrás esos tiempos en los que la madera se utilizaba solo en decoraciones rústicas o modernistas. Como podemos ver, las posibilidades que nos ofrece son casi infinitas.

Muchas gracias a la propiedad de este apartamento por contar con nosotros.