Nos encanta trabajar con madera recuperada.
Localizar la madera adecuada, conocer su procedencia y el antiguo uso que tuvo y dar una nueva vida a las piezas es un viaje que convierte en especial cada proyecto de estas características.
Tras una intensa búsqueda, encontramos una madera que encajaba totalmente con la estética que la propiedad deseaba.
Es una madera procedente de Holanda y fue utilizada en graneros y líneas de ferrocarril. Una madera repleta de diferentes historias, que prepararemos para que pueda seguir contando las nuevas historias que ocurran en esta casa.
Para asegurar la duración de esta madera recuperada y recobrar su estética, aplicamos unos tratamientos con los que conseguimos recuperar su color original y su aura cálida e imponente.
Vamos a ver los diferentes elementos que fabricamos e instalamos con esta madera tan especial.
Fabricamos una puertas doble de grandes dimensiones.
Para equiparla de un sistema seguro, la puerta tiene estructura de acero en el interior, y cerradura enteriza de seguridad.
Para aportar facilidad en el manejo, está equipada con bisagra oculta de altas prestaciones con acabado negro y un gran manillón también de acabado negro.
Puertas de suelo a techo de nuestra marca HIDDENDOOR, de 52mm de espesor y totalmente a medida, con estructura de aluminio para evitar combados, cerradura magnética, manillería y complementos de forja de Emilio Tortajada y bisagras ocultas en negro.
A las puertas interiores siempre acompaña un panelado en la pared con la misma madera recuperada, creando así una integración y sensación de continuidad donde la puerta se oculta en el ambiente.
En la zona de ocio junto a la cocina se creó un gran lucernario en el que la luz natural inunda la estancia durante el día y la luz de la luna y las estrellas acompaña en las noches. Las paredes interiores del lucernario están forradas con esta madera recuperada, que acompañado con las bombillas durante la noche, crea un ambiente único.