RAZA restaurante, brasería de calidad con carpintería de madera recuperada

Restaurante Raza se ha convertido ya en un referente en el catálogo gastronómico de Valladolid.

Una parrilla de alto nivel, con producto de primera calidad, tanto en carnes, como pescados, como en bodega.

Su carpintería de madera no podía ser menos.

Nosotros entramos a este proyecto de carpintería con la misión de aportar el toque cálido que aporta la madera a un restaurante de estas características.

¿Cómo lo hicimos?

Puerta de Entrada

Esta puerta de entrada con fijo lateral,  tiene un sistema de apertura oculto pivotante, con dimensiones de gran formato y equipada con  herraje negro y cerradura de seguridad.

Esta fabricada con madera de roble recuperado y alistonado al que hemos aplicado un tratamiento para proteger de las inclemencias del tiempo.

Toda la entrada está panelada con esta madera que te da la bienvenida a este local tan exquisito.

Panelado de Barra Principal

Desde el momento en el que atraviesas la puerta de entrada, tu atención automáticamente se va a ir a esta barra principal.

Es una barra encargada de separar la zona de parrilla, donde podrás ver en directo como se prepara la magnífica carne que tienen en carta.

Esta barra está panelada en el exterior con madera recuperada de vías de locomotoras y tratado de tal forma que se ha conseguido el color original de esta madera, resaltando sobre la decoración gracias a su color y su forma alistonada desigualmente.

La calidez de esta madera y el juego de luz indirecta con el led inferior consiguen dar un ambiente inigualable al salón.

Puertas de Interior

Para este proyecto se realizaron tres tipos de puertas de interior: Puertas correderas, puertas abatibles y puertas de vaivén.

Te explicamos un poco mejor de qué se trata cada tipo:

Puertas Correderas

Las puertas correderas son un recurso muy utilizado en los actuales proyectos tanto de obra nueva como de reforma.

Esto es debido al ahorro de espacio que supone y al cada vez menor tamaño de las viviendas.

En este caso, las puertas correderas cumplen dos funciones principales, te las cuento:

Puertas Correderas de Gran Formato con Sistema Oculto

Dos piezas de grandes dimensiones, cuya función principal es ocultar de la vista la zona de aseos.

A los aseos se accede desde un pasillo que da a ambos lados de la sala, cuya entrada flanquean estas dos puertas correderas fabricadas en roble y equipadas con un sistema oculto de corredera.

Este sistema consigue el desplazamiento de las puertas ocultando a la vista la guía por donde se desplaza.

Es un sistema cada vez más utilizado en alta decoración gracias a su sutileza, que da total protagonismo a la puerta.

También utilizamos un tirador modelo asa de Emilio Tortajada, fabricado en forja, a juego con la manillería y el resto de herraje del restaurante.

Puertas Correderas Entre Muros

De la misma madera, hemos fabricado una puerta corredera de dimensiones estándar, preparada para deslizarse sobre un armazón de puerta corredera que aloja la puerta entre los muros.

Puerta HIDDENDOOR abatible

Las puertas de la marca HIDDENDOOR son puertas rasomuro con sistema de marco oculto, 52mm de espesor, estructura de aluminio antitorsión y completamente a medida, tanto de dimensiones como de acabados.

En este caso, las HIDDENDOOR instaladas están equipadas con bisagras ocultas en color negro, cerradura magnética y manillería en forja de la casa Emilio Tortajada.

La elección de la manilla fue una de estilo roseta cuadrada, con un mango cuadrado y un tacto de acero forjado totalmente artesanal.

Puerta de Vaivén de Acceso a Cocina

En restaurantes y bares, es muy común ver puertas de vaivén.

Estas puertas pueden abrirse tanto empujando, como tirando y la puerta vuelve automáticamente a su sitio gracias a unas bisagras especiales que se instalan en estas puertas.

La funcionalidad de esta puerta es ocultar de la vista la cocina y facilitar el acceso al personal de sala que suele estar siempre con las manos ocupadas, de esta forma pueden abrir empujando fácilmente con el pie o cualquier otra parte del cuerpo.

Para evitar que la puerta se ensucie o estropee debido a la apertura con el pie, suelen llevar un faldón inferior de metal.

En este caso, la puerta por la parte del comedor va revestida con la misma resina que llevan las paredes y el faldón metálico de color bronce.

Por el interior, la puerta está lacada en negro y con el faldón también de bronce.

Esta puerta tiene instalado un ojo de buey, para poder tener visión de la sala desde el interior de la cocina.

Armarios y Mobiliario

Fabricados en la misma madera que las puertas, se han realizado diferentes muebles y armarios con estanterías que cumplen la función de apoyo al personal de la sala.

Un armario que ocupa toda una pared, con diferentes compartimentos para almacenar copas, vasos y botellas, grifos de cerveza, cafetera y neveras frigoríficas.

Iluminado con luz led en los diferentes compartimentos es un mueble hecho a medida bastante singular.

Por otro lado, en la sala VIP se ha fabricado un mueble bajo, con puertas abatibles encargado de alojar la vajilla y otros enseres necesarios para la preparación de las mesas.

RAZA restaurante, apúntatelo en tus favoritos

RAZA ya se ha convertido en un indispensable a visitar si vienes por Valladolid.

Un restaurante que ha apostado por la decoración de interiores tanto como por producto que ofrecen.