Sa Torre, Carpintería de Madera, Al Milímetro

El proyecto de Sa Torre fue un proyecto retador desde sus inicios.

Este edificio dedicado a alquiler turístico vacacional se encuentra en Dalt Vila, el entro histórico de la ciudad de Ibiza. Sus calles son muy estrechas y llegar hasta la obra con nuestro camión para poder llevar el material fue toda una aventura.

Además, el proyecto debía unificar la estética tradicional de este edificio con la modernidad de una carpintería de madera y una decoración minimalista, con líneas muy geométricas y mezcla de materiales.

Sin duda, lo más llamativo de este concepto es la parte de la cocina, donde se integra en el arco de ladrillo una estructura de madera que aloja las diferentes instalaciones de la cocina y a su vez sirve como «falso techo» de esta cocina.

Vamos a ver qué integra este proyecto:

Carpintería Exterior

La carpintería de madera de exteriores es una pieza muy importante de la envolvente del edificio. Sobre todo las ventanas y balconeras, ya que influyen directamente en la eficiencia energética del edificio.

No debemos olvidar que una buena ventana es muy importante, pero más importante es una buena instalación de la ventana.

En eso sabemos lo que hacemos.

Puerta Exterior

La puerta de acceso es una pieza a medida muy singular, se compone de dos partes.

Por un lado una sobre-puerta. Es una puerta de doble hoja con la parte superior redondeada, tapando así el hueco con forma de arco de medio punto de acceso a la estancia.

Equipada con herraje estilo forja y pernios anclados directamente a la piedra de la fachada.

Tras esta sobre-puerta encontramos una puerta cristalera, también de doble hoja y con un fijo superior en forma circular que cubre igualmente la forma de arco que tiene el hueco de la puerta, quedando así el interior totalmente a la vista gracias a la gran parte cristalera que se consigue.

Equipada con herraje de seguridad.

Ventanas y Balconeras

Como hemos comentado, unos elementos fundamentales en el sentimiento de confort del edificio son las ventanas y balconeras.

Es verdad que Ibiza no es una localización que necesite de un gran aislamiento para el frío, pero sí para el calor.

Nuestras ventanas y balconeras de madera tienen una transmitancia térmica mínima gracias a las propiedades aislantes de la madera y además las instalamos siempre con sistemas que nos aseguran la hermeticidad de la estancia.

Una de nuestras misiones es convertir en estancias confortables allí donde actuemos con nuestros servicios o productos y este es un punto fundamental.

Cocinas

La cocina es un espacio fundamental de cualquier vivienda y cada día toma más importancia.

Cocinar está evolucionando de ser un acto totalmente funcional, a ser un evento social.

Cocinar con amigos, o familia alrededor es sinónimo de colaboración, ambiente de disfrute y sobre todo si lo acompañas con un picoteo y un buen vino.

Para favorecer este ambiente, es ideal diseñar cocinas con isla.

La isla consigue crear ese ambiente cálido de la compañía, a la par que es muy útil para dividir espacios, utilizarla como espacio de almacenamiento o incluso que nos sirva como mesa alta para comer o desayunar cuando tenemos prisa para sentarnos en la mesa.

Cocina Principal Integrada

Nos pareció un espectáculo desde el momento en que el cliente nos lo propuso.

Integrar el concepto de cocina minimalista en ese espacio de ladrillo y piedra, con el arco de medio punto como atractivo principal y el techo abovedado, era un reto de los que nos gustan.

Se decidió crear esta gran cocina, de madera de roble, con encimeras de solid surface, un material nada poroso y muy higiénico.

La combinación del roble, con el blanco y la piedra original de la vivienda crea un ambiente único.

Para alojar las instalaciones, campana, luces, etc, se decidió crear una plataforma superior, que sirviera como techo de la cocina y conseguir así bajar la altura inicial del techo y crear un ambiente más recogido.

Además, encima de esta plataforma, hay una habitación que podrás ver en el apartado en el que hablamos sobre los armarios.

Es uno de los trabajos más sorprendentes que hemos realizado a nivel estético.

Puertas de Interior

En este proyecto utilizamos dos tipos de puertas de interior en roble: Correderas de gran formato y abatibles de la marca HIDDENDOOR.

Correderas de Gran Formato

Las puertas correderas en esta ocasión sirvieron para dividir dos habitaciones y así dar privacidad a los inquilinos.

Son puertas correderas de gran formato, de madera de roble, doble hoja deslizante, con freno y equipadas con herraje de Brassocho.

Puertas HIDDENDOOR abatibles

Para las puertas abatibles, se decidió apostar por nuestra marca HIDDENDOOR.

Las fabricamos de grueso 52mm, con estructura de aluminio anti-torsión, en madera de roble, con bisagras ocultas y cierre magnético.

Para la manillería, esta vez apostamos por el modelo 101005 de FSB.

Armarios y Vestidores

Para estos espacios de almacenamiento utilizamos la misma madera que ha sido tónica en toda la casa, el roble.

Las habitaciones llevan armarios empotrados, con frentes abatibles con el tirador mecanizado en el propio frente.

El vestidor está pensado para aprovechar todo el espacio y conseguir así el máximo del espacio de almacenamiento posible.

La Carpintería de Madera Como Tónica del Espacio

Y es que gracias a la carpintería de madera conseguimos que esta vivienda de alojamiento turístico sea totalmente funcional y consiga crear un ambiente que con otro material no conseguiríamos.

Evocar la historia de Dalt Vila, en ese interior de roca y ladrillo, solo puede hacerlo la madera.

Si te ha gustado este proyecto y te gustaría realizar algo parecido, no dudes en contárnoslo en el formulario de más abajo.